Rutina de cuidado facial

Hace ya varias semanas que cambié un poco mi rutina de cuidado facial y estoy muy contenta con el resultado. Al final, opté por ir al dermatólogo para controlar esos granitos dichosos que parece que nunca se van definitivamente. 
Además de este cambio, también hay cremas nuevas que por mi necesidad imperiosa de probarlo todo voy cambiando cada cierto tiempo. 




El agua micelar de bioderma está entre mis básicos y conforme entró en la lista top, allí se quedó y se quedará por mucho tiempo (decir para siempre me parecía demasiado. Todas las noches la utilizo para desmaquillarme, ojos y rostro. Lo único que no me gusta es este tipo de dispensador, que a veces salta todo por todo, pero eso es un punto negativo pequeñito sobre el envase que no tiene importancia alguna sobre el producto en sí.


Jabón para pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica de Noviderm. Este es uno de los productos que me indicó el dermatólogo y que llevo utilizando bastantes semanas. Me gusta mucho, no me reseca la piel pero si que he conseguido un equilibrio de de grasa e hidratación bueno. Por las mañanas lo uso solo con agua y me lavo con las manos directamente y por las noches ya introducto la Clarisonic para una limpieza más a fondo. Podéis recordar la review de la Clarisonic aquí


Después de la limpieza hay que completar con el tónico. Mi amiga M. de Tendre et Coquette me recomendó el Blemish + Age Solution de Skinceuticals. Es un tónico descongestionante que hace una pequeña exfoliación en la piel y desobstruye los poros. Además, elimina las impurezas, el exceso de sebo y proporciona un mejor tono y textura de la piel. Yo estoy muy contenta con él, si que huele un poquito a alcohol pero estoy tranquila. No me resulta nada agresivo y se complementa muy bien con el resto de mis productos. 

Tras la limpieza y la aplicación del tónico, por las mañanas, utilizo el serum Phloretin CF de Skinceuticals. Son esos tubitos pequeños que veis en las fotos. Yo los compré así por eBay porque me resultaba mucho más económico. Son tubos de muestras que no están a la venta pero que en algunos sitios podéis encontrarlos. Este serum en concreto es antioxidante (como todos los productos Skinceuticals), proporciona una protección contra los factores ambientales, reduce la hiperpigmentación y favorece a la renovación celular. Ya llevo utilizándolo bastante tiempo y estoy muy contenta con él. 


Tanto por la mañana como por la noche, utilizo la hidratante Hydraskin Light de Darphin. Me encanta. Es muy hidratante, muy ligera, refrescante, con un olor muy rico... para mí todo son puntos positivos. Se ha convertido en un básico. 


Como contorno de ojos utilizo el Gel Antifatiga de Darphin. Es un contorno ligero que no recarga para nada la ojera. Es refrescante y muy gustoso de aplicar. 

Para terminar y antes del maquillaje, utilizo diariamente el Pore Refiner de Bioderma. Con él conseguimos minimizar los poros y con ello menos producción de sebo y además ayudamos al maquillaje a fijarse mejor. 

Dentro de un tiempo, me gustaría probar una rutina con productos exclusivamente de Skinceuticals, ya que es una firma que basa todos sus productos en los antioxidantes cuidando los daños de la piel desde el interior. 

Estos productos podéis encontrarlos en parafarmacias que trabajen con estas firmas o en Barcelona Apothecary. 

¿Coincidimos en alguno de los productos en nuestras rutinas? ¿Qué rutina sigues tú?

Besos

9 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan tu rutina :) Aunque coincidimos en algunas marcas, no coincidimos en ningún producto (salvo el agua micelar que creo que lo usa toda España)!! Yo tengo Skinceuticals en la lista de productos a probar, me da un poco de miedo que sean los típicos que te prometen mil cosas y luego nada así que tengo que meditarlo y leer muchas opiniones pero la tuya ya la tengo clara e inclinando la balanza!!
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Una excelente rutina!
    En productos sólo coincidimos con el agua micelar de Bioderma (la sensobio) pues yo tengo la piel bastante sensible y veo que tu usas productos con efectos astringentes y para controlar el acné, además de muy ligeridos y yo necesito hidratación a tope.
    Mi rutina mejor cuando pueda os la cuento en mi blog, tengo que actualizarla porque ya no uso los mismos productos. A rasgos generales los productos son similares a los tuyos sólo que acordes a mi piel tan complicada ella.
    Me encantan estos posts pues sirven para conocer más a fondo a la persona. Un abrazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  3. A mí el Pore refiner de Bioderma no me gustó, me dejaba como una capa en la piel, no sé. Skinceuticals es una marca que tengo muchísimas ganas de probar, el sérum que enseñas tiene pintaza, tengo que empezar a incluir antioxidantes en mi rutina facial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo adoro los productos de Darphin, uso la misma hidratante facial y hace poco que estoy usando su agua micelar y estoy enganchadisima!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en un montón de productos! Los dos de Bioderma, la hidratante de Darphin... Tienes la dire donde compraste los tubitos del Phloretin? Tengo un montón de ganas de probarlo, pero su precio me tira un poco para atrás! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou guapa! pues lo compré en eBay a un vendedor de USA y me salió muy bien de precio. Echa un vistazo por eBay que seguro encuentras oportunidades :)

      Eliminar
  6. Agradezco leer sobre esto porque, a pesar de considerarme desde siempre una gran aficionada a cosméticos, hoy en dia hay tal variedad de marcas y productos que una al final se pierde un poco.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Muchas gracias por tu entrada, lo explicas todo súper bien y es muy completa, no conocía tu blog pero aquí tienes una nueva seguidora :)

    Yo soy súper fan de SkinCeuticals Blemish Age Solution, lo utilizo a diario para limpiar mi piel y la verdad es que estoy muy contenta con él, para mí es lo mejor que hay para quitar los restos de maquillaje e hidratar la piel y cuidarla. Skinceuticals en general es, para mi gusto, la mejor firma que existe ahora mismo en el mercado.

    Os dejo la web donde yo lo compro por si os puede servir de ayuda que es donde mejor de precio lo he encontrado buscando por Internet (esta página en general tiene muy buenos precios). Saludos! :)

    https://www.farmagranada.com/higiene-facial/249-skinceuticals-blemish-age-solution-250ml

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a anónimo por la web que ha recomendado pq se queda uno con la confianza de ser una farmacia y tienen tooooooodos los productos de skinceuticals a unos precios super buenos. gracias!!! si conoces mas webs asi ponlas porfaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...